Ayudan a normalizar la hipertensión arterial debido a que hacen descender la agregación plaquetaria; reducen el nivel de colesterol y triglicéridos; inhiben trombosis en las arterias y hacen más fluida la sangre, previniendo así tanto las enfermedades coronarias y cardíacas como los problemas cardiovasculares y cerebrovasculares, apoplejía, migraña, etc.
* Para los Procesos inflamatorios
Tienen efectos beneficiosos en las enfermedades inflamatorias crónicas como la psoriasis, asma, artritis reumatoide o inflamaciones intestinales entre otras, mediante la inhibición de los problemas pro-inflamatorios.
* Para la función neuronal
Favorecen la comunicación química de las neuronas, por lo cual son muy beneficiosos en el proceso de envejecimiento (Deterioro mental, Demencia Senil, Parkinson, Mal de Alzheimer, etc); en el tratamiento del transtorno Bipolar y el Síndrome de Atención Dispersa (Déficit de Atención y Transtornos de Hiperactividad en los niños-ADH); en el estrés, depresión y migrañas.
* Para la prevención y tratamiento del cáncer
Son muy beneficiosos en la prevención y tratamiento del cáncer en general y particularmente en el cáncer de mama, colon, próstata, hígado, páncreas y pulmón.
* Para la gestación y lactancia
Indispensable en el desarrollo visual y neurológico del feto; previene la hipertensión de la madre relacionada con el embarazo y el postparto, estimulan el crecimiento y desarrollo neurológico del niño, mejoran el índice de desarrollo mental de niños prematuros, refuerzan el sistema inmunológico del recién nacido, contribuyen al desarrollo psicomotor del niño, reducen la dermatitis seborreica del recién nacido.
Las semillas de chía no tiene contraindicaciones médicas y es considerada "Suplemento Dietético" por la FDA (Food and Drug Administration, USA).
Fuente: Chiasa2f.sl